VENTAJAS DE LA CAPACITACION DEL PERSONAL

Las distintas capacitaciones al personal permiten establecer múltiples beneficios y ventajas que podemos encontrar en el capital humano, entre ellas cabe destacar:

Hay consistencia en el rendimiento.

Un programa de capacitación y desarrollo estructurado asegura que los empleados tengan una experiencia consistente y conocimiento de fondo. La consistencia es particularmente relevante para las políticas y los procedimientos básicos de la empresa. Todos los empleados deben ser conscientes de las expectativas y los procedimientos dentro de la empresa. Esto incluye sobre todo los procedimientos y ética administrativa durante la ejecución del deber.

Satisfacción del empleado.

El colaborador se siente satisfecho con el papel que desempeña en la empresa u organización, esto se debe a la gran capacidad que adquiere para ejecutar sus funciones. Siente que pertenece a la empresa u organización en la que trabaja y la única manera de corresponder es dar el mejor servicio que pueda.

Los empleados con acceso a programas de capacitación y desarrollo tienen ventaja sobre los trabajadores de otras empresas que buscan oportunidades para capacitarse por su cuenta. Cuando una empresa invierte en la capacitación, les muestra a sus colaboradores que los valora y le importan.

Aumenta su productividad.

Adquiere todos los conocimientos y habilidades necesarias para el día a día de sus tareas, el trabajador puede llevar a cabo su labor a un ritmo más rápido y con eficiencia, lo que aumenta la productividad global de la empresa. También obtiene nuevas tácticas para superar retos cuando los enfrenta.

Mejora la calidad de los servicios y productos.

Conocen métodos estándar que utilizan en sus tareas, son capaces de mantener la uniformidad y calidad en cada producto que elaboran. Esto se traduce en una empresa que da servicios satisfactorios o mercancías de excelente calidad.

Costo reducido.

El resultado de una capacitación es utilizar óptimamente los recursos de la empresa u organización. No hay desperdicio de recursos, lo que puede ocasionar gastos adicionales,los accidentes también se reducen durante el trabajo. Todas las máquinas y los recursos se utilizan económicamente, lo que ayuda a reducir los gastos.

Menos supervisión.

En el momento en que adquieren las habilidades y conocimientos necesarios, los empleados se vuelven más seguros. Se convierten en autosuficientes y solo requieren poca orientación a medida que realizan sus tareas, el supervisor puede depender de la decisión del empleado para dar una impresión de calidad. Esto alivia la carga de los supervisores al tener constantemente que dar directivas sobre lo que se debe hacer.




Comentarios